Daneris no ha dicho apoyará a Hilario pues… no tiene que hacerlo, él aspira a diputado, no a regidor.
Daneris siempre fue de Leonel, tiene carta abierta con la cúpula de la hoy, Fuerza del Pueblo; es falso que se le fuera a Manuel Jiménez pues él fue llevado por la boleta con Manuel, como otros, pero Manuel nunca ha exigido nada a los regidores que pasaron con él, nada, Manuel, no baja líneas, cree en dejar que las «conciencias hablen».
Daneris no renunció a su PLD, tampoco Juan Rodríguez, hasta ahora, que si.
Los llamados «regidores de Manuel» han sido entes independientes a los que Manuel no les ha exigido nada.
La verdad debe ser dicha.
Al finalizar la campaña del 2016, Manuel indico a cada uno de sus seguidores que tenían libertad de ingresar cada uno de ellos en la organización que quisieran. Unos optaron por el Frente Amplio, a militar oficialmente, más allá de la boleta, otros, a otras organizaciones, otros, se quedaron libres, solo perteneciendo a Compromiso RD, el movimiento creado por Manuel, mientras que los ya mencionados permanecieron en el PLD.
comenta este post en Facebook,
este es el Link: https://www.facebook.com/groups/hablaahorasde/permalink/2526953310911467/
Manuel les dio libertad, puro Libre Albeldrio de seleccionar donde militar, cada uno, su camino.
Al llegar la campaña 2020, todos ellos sabia que no repetirían, Manuel estaba en otro contexto, ahora, iría con el PRM para tener más fuerza y por ende, tendría menos posibilidad de negociación de la boleta, cada uno de ellos, sus regidores, que militaban en varias organizaciones, escogió su camino, y a que aspirar.
Los que se fueron con Manuel ya no era bienvenidos en el PLD hegemónico de Danilo, además, ambos eran conocidos Leonelistas.
Llegó el rompimiento en el PLD, la Fuerza del Pueblo les dio la plataforma que esperaban, pues mientras Leo ya era candidato a diputado por el Frente Amplio, Julio DeCamps a diputado por el Toro, Claudia, igual, Fe por Frente Amplio en la 3, Daneris y Juan Rodríguez esperaban su lugar, pero ya no directamente con Manuel que no era «solo» Manuel, sino el Manuel perremeista.
Daneris sigue teniendo no solo una profunda amistad con Manuel, sino una coincidencia ideológica y programática que trasciende lo meramente real, o aparente, electoral.
La verdad siempre debe ser dicha, aunque aparentemente en campaña se admita decir cualquier cosa.
comenta este post en Facebook,
este es el Link: https://www.facebook.com/groups/hablaahorasde/permalink/2526953310911467/